por
< Volver

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum, anuncia un crecimiento del sector de un 1,5% ademas de  unas cifras de mercado, donde el Led ocupa ya más de la mitad del mismo.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum, celebró en la sede de Aenor en Madrid, su Asamblea General Ordinaria, donde presentó las estadísticas del mercado de Iluminación, a cierre de 2015.

La Presidenta explicó que “Nos encontramos en pleno proceso de Ledificación del mercado, superando la expectativa del 50% del mercado en 2017” pues a cierre de 2015, el Led llegó al 51% con respecto a la facturación total del sector.

Según los datos más concretos proporcionados por el responsable de Comercio Exterior de Anfalum, Rubén Hernández, el mercado nacional se mantiene, mientras que las exportaciones siguen creciendo. El crecimiento en líneas generales, que “viene dándose desde 2014” en palabras Rubén Hernández, “Ha sido de un 1,5%, a cierre de 2015, debido a un mix equilibrado, repartido entre una exportación consolidada (33%), el continuo incremento de los productos Led, que compensa la caída del producto tradicional, y el mantenimiento de la demanda interna; un total de 1.280 millones de euros de facturación.”

El Director General de Anfalum, D. Alfredo Berges, expuso a los asistentes el Plan Estratégico de la asociación 2016-2018, cuyo objetivo es la mejora del servicio al asociado y el aumento de la competitividad del sector.

Anunció la celebración durante el segundo semestre del año de “Transforming Lighting”, un foro sobre Iluminación que busca “sailrse del modelo habitual de evento” y aunar en un solo día a “todos los sectores asociados al nuestro” que, según Berges, “Son nuestros clientes del futuro más próximo”: telecomunicaciones, salud, energéticas, etc.

En su 30ºAniversario, Aenor agradeció a Anfalum todos los años de trabajo en equipo y su Director recordó que “Son los expertos los que hacen las normas; nosotros sólo les proporcionamos la infraestructura necesaria para su correcto desarrollo a través de la normalización y la certificación.”

El departamento de Comunicación de Anfalum, por su parte, anunció la publicación de la Memoria de actividades de la Asociación, correspondiente al ejercicio 2015, disponible y descargable a través de la página web de Anfalum, en un pdf interactivo, en versión española e inglesa.

Se hizo repaso de las principales actividades de Comunicación durante los últimos meses, entre las que se destacaron publicaciones en medios generalistas, prensa, radio y televisión, así como una amplia variedad de reportajes, entrevistas y artículos tanto en medios generalistas como en revistas del sector. Especial relevancia adquiere la Comunicación 2.0 de Anfalum, con un incremento del número de seguidores virtuales en redes sociales, así como del número de visitas a la página web.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.