por
< Volver

El índice mensual presentado desde la empresa de tasación Tinsa muestra un leve crecimiento en el último informe. El ascenso a 1348 puntos supone un crecimiento del 1,5 %  de crecimiento interanual, siendo el precio medio de la vivienda más alto que en 2015. Por otro lado se ralentiza el ritmo de crecimiento a nivel nacional.

Las agrupaciones ‘Capitales’ y ‘Grandes ciudades’ son las que presentan en el último informe mensual los mejores datos respecto a los datos del mismo mes del 2015, ya que cuentan con un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior, se mantienen los precios en la ‘Costa Mediterránea’ y  en la agrupación ‘resto de municipios’ con un leve repunte de un 0,3% respecto   al ejercicio anterior. En el otro lado encontramos la ‘Costa Mediterranea’ donde se ha producido un descenso en cercano de 1,3% respecto al dato de junio de 2015.

Se ha ralentizado el ritmo de crecimiento, pero aun así la zona ‘Baleares y Canarias’ acumula una revaloración del 8,7% en lo que vamos de año. En el caso de la ‘Costa Mediterránea’ los datos se encuentran en alrededor de dos puntos por debajo que al cierre del año pasado, las ‘grandes ciudades’ crecen en un 3%, al igual que los municipios más pequeños donde los precios ascienden en un 2,3%. Las áreas metropolitanas presentan el peor dato con un decricimiento del 1,3% en lo que va de semestre.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.