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La mejora del canal es una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XXI, Thyssenkrupp ha aportado 14 ascensores para las obras del proyecto. Siete para casa uno de los nuevos sistemas de esclusas.

Uno de los proyectos de ingeniería más grandes del mundo ha finalizado recientemente: el Canal de Panamá es una ruta estratégica de navegación global, que conecta el Atlántico y el Pacífico. Inaugurado por primera vez hace cerca de 100 años y rediseñado para expandir su capacidad, el Canal es ahora más ancho y profundo, lo que permite la navegación de barcos tres veces más grandes que antes.

Thyssenkrupp ha aportado 14 ascensores de última generación a este proyecto, siete para cada nuevo sistema de esclusas, de los cuales uno está en el océano Atlántico y otro en el Pacífico. El tráfico de las esclusas será controlado por dos torres de control a las que se accede a través de dos elevadores. “Los ascensores descienden a una profundidad de 50 metros y están conectados por túneles conocidos como “crossunders” que circulan por debajo de dichas compuertas, y que aguantan el peso de millones de litros de agua”, ha afirmado Peter Bjorn, Vicepresidente de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones.

La dificultad del proyecto requirió que el equipo de Thyssenkrupp desarrollase un estudio técnico de alto nivel. Todos los materiales de los ascensores han sido sometidos a pruebas de resistencia bajo el agua para garantizar la máxima seguridad en condiciones climáticas adversas. Esta es la primera vez que se lleva a cabo una prueba de estas características durante la construcción del canal en Panamá.

El grupo thyssenkrupp desplegó un equipo de 24 personas para instalar los ascensores. “La finalización de este proyecto nos hace estar muy orgullosos y muestra el alto nivel de capacidad de los equipos de thyssenkrupp que trabajan en proyectos alrededor del mundo”, dijo Peter Bjorn.

La expansión del Canal ha requerido seis años de investigación, incluyendo más de 100 estudios de viabilidad económica, así como estudios contra el impacto medioambiental, y otros aspectos técnicos de ingeniería. La construcción comenzó en el año 2007 y costó aproximadamente 4.9 mil millones de euros. La ampliación doble de la capacidad del canal tendrá un impacto significativo sobre la economía y el comercio internacional marítimo.

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