Thyssenkrupp recibe el premio por las instalaciones que ha creado en la Línea C del Metro de Roma. El tráfico de esta línea tiene más de 50.000 pasajeros cada día, distribuidos a lo largo de 30 estaciones. La Línea C de Metro ocupa 25 kilómetros, siendo la más larga de toda la red de transporte suburbano de Italia.
Las nuevas instalaciones están presentes en las 30 estaciones de la Línea C del Metro romano, proporcionando una movilidad cómoda y segura para los pasajeros que utilizan la red cada día. Para este importante proyecto fueron seleccionados dos productos claves de la compañía, las escaleras mecánicas Tugela y los ascensores Latitud. El proyecto requirió de un despliegue de más de 370 toneladas de materiales a través de 21 obras e implicó aproximadamente unas 50.000 horas de trabajo durante más de cinco años.
“El aspecto más interesante de este proyecto es el contexto arqueológico en el cual se ha ubicado el proceso: Roma tiene una gran herencia histórica, tanto en la superficie como en el subsuelo, siendo 17 kilómetros de línea C subterráneos. La experiencia de Thyssenkrupp y sus conocimientos técnicos han asegurado la instalación a tiempo y las pruebas de cada uno de los 141 sistemas. La alta calidad de los materiales utilizados en toda la línea ha servido para afianzar la seguridad de los miles de pasajeros. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de este prestigioso premio procedente de “Elevator World”, así como el reconocimiento de nuestro esfuerzo en este proyecto" afirmó Luigi Maggioni, Director General de Thyssenkrupp Elevator en Italia.
Thyssenkrupp aporta soluciones innovadoras a aquellas ciudades que requieren de modernización en sus sistemas urbanos, convirtiéndolas en mejores sitios para vivir. Elevator World’s "Project of the Year" es considerado el título más prestigioso otorgado por la revista de referencia para la industria global del ascensor. El trabajo en equipo, la capacidad para superar desafíos, el compromiso de entrega a tiempo, la experiencia, la gestión presupuestaria y la satisfacción del cliente son los parámetros por los cuales se evalúan los proyectos a nivel global cada año.