La Fundación Laboral de la Construcción deja sus oficinas de la calle Joan d’Austria de Barcelona, para continuar su actividad formativa en el nuevo centro de formación de Badalona, que cuenta con más de 4.000 m2 construidos.
Las nuevas instalaciones disponen de siete aulas, servicios y oficinas, zonas de asesoramiento y orientación laboral y profesional, así como 1.000 m2 destinados a talleres. Están ubicadas en una parcela, cedida por el Ayuntamiento de la localidad, de más de 16.000 m2 de espacios exteriores, que se destinarán a formación práctica de oficios y maquinaria de construcción y sectores afines.
En estas instalaciones está previsto que se imparta también formación orientada a la obtención de Certificados de Profesionalidad y para la acreditación de competencias por la vía de la experiencia.
También se prestará servicio de asesoramiento y se realizarán acciones encaminadas a la información y orientación profesional. Cabe destacar que, desde 2013, la FLC está acreditada como agencia de colocación y recolocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal. Del mismo modo, se podrá tramitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Desde el pasado 23 de febrero, y durante todo el 2016, ya se puede solicitar la renovación de la TPC, acreditación que caduca a los cinco años de su emisión.