"Está demostrado que los equipos heterogéneos rinden mejor, y como en thyssenkrupp queremos ser los mejores en el mercado, nos hemos comprometido con una política corporativa que valora y fomenta la diversidad ", ha explicado Gabriele Sons, Directora de Recursos Humanos de thyssenkrupp Elevator. "La diversidad y la inclusión son algo más que un compromiso para nosotros; es un pilar fundamental de la estrategia corporativa de thyssenkrupp y un elemento importante para nuestro éxito a largo plazo”.
En un reciente taller titulado "Let us SHINE – SHarpen INclusion as an Edge”, la Compañía ha mostrado a sus empleados diferentes ejemplos de las mejores prácticas globales de varias empresas líderes del sector, destacando las ventajas de la colaboración intercultural.
Max, la reciente solución de mantenimiento que acaba de lanzar thyssenkrupp junto con Microsoft, es una prueba del éxito de este enfoque, ya que se ha desarrollado de manera transnacional por equipos de Europa, Asia y Estados Unidos, teniendo así muy presentes las diversas necesidades mundiales, tanto desde un principio como en cada paso del proceso de desarrollo.
Además, cabe destacar la puesta en marcha desde 2015 del programa “we.help", que alienta a la integración de los refugiados. Este programa propone alrededor de 400 nuevos puestos de prácticas y de formación, ofrecidos a lo largo de dos años, y de los cuales 100 ya han sido ocupados.