Archi-Concept se ha inspirado en la silueta de los yates contemporáneos para renovar esta zona residencial de la costa francesa. “Queríamos utilizar un material de gran valor, que diera la imagen del carbono, el aluminio o el titanio empleados en los yates. La superficie de alta tecnología DuPont™ Corian® se impuso por su gran tecnicidad, su modernidad y sus cualidades de resistencia, indispensables en hábitats sometidos a las difíciles condiciones que se dan al borde del mar. La retroiluminación aporta intimidad a los balcones-terrazas y visto desde el exterior, los múltiples puntos luminosos confieren al conjunto un aire de lujo, elegancia y refinamiento” apunta el arquitecto Cristophe Moly que dirige Archi-Concept.
Son 1200 metros cuadrados de superficie high tech DuPont™ Corian® en color Glacier Ice de 6 mm de grosor los que recubren los parapetos de los balcones. En el interior de los edificios, se encuentran también en las áreas de recepción piezas retroiluminadas en DuPont™ Corian®.
Con el fin de permitir la instalación de iluminación LED, los paneles, de gran superficie 1500cm x 640 cm en las zonas curvas y de 1290cm x 1500 cm en las áreas lisas, van separados 10 mm del soporte de cemento. Un sistema de 6 fijaciones por panel ha sido optimizado por el transformador Atelier Européen d’Agencement. Además, ha obtenido una cláusula adicional sísmica para los paneles de grandes dimensiones de hasta 3220 x 1500mm. “Hemos tenido que adaptar el número de puntos de fijación teniendo en cuenta la exposición a los fuertes vientos que pueden soplar en la región de Barcarès” observa Patrick Peberay, director de A.E.A.