El Dyson Airblade V Quiet es más silencioso que su predecesor gracias a: Aberturas más precisas: los secadores Dyson Airblade secan las manos gracias a unas finas aberturas por las que sale el aire a gran velocidad, barriendo literalmente el agua de las manos. El tamaño de las aberturas por las que sale el aire en el nuevo Dyson Airblade V Quiet ha sido reducido de 0.8mm a 0.5mm. Gracias a ello, se mantiene la velocidad del aire mientras que se reducen las turbulencias. Carcasa del motor: se ha rediseñado el propulsor y el difusor para optimizar el recorrido de la corriente de aire a través del motor. Motor digital V4 reprogramado: reduce el sonido de las turbulencias del aire.
La Noise Abatement Society testó y aprobó el nivel de decibelios y la calidad del sonido del secador de manos Dyson Airblade V, otorgándole el certificado Quiet Market, creado como respuesta a la preocupación por la salud pública en cuanto a los efectos psicológicos producidos por el sonido excesivo o invasivo de los electrodomésticos.
El secador de manos Dyson Airblade utiliza un filtro HEPA que captura el 99,9% de las partículas y bacterias presentes en el aire. De esta manera, las manos se secan en 12 segundos utilizando aire limpio de bacterias. Con un perfil fino y compacto que tan sólo sobresale 10 cm de la pared, el secador de manos ocupa menos espacio en el baño y no necesita ser empotrado.
Produce un 79% menos de CO2 que otro secadores de manos y un 76% menos que las toallas de papel. Esta máquina produce tan sólo 2,4g de CO2 por secado, en comparación al modelo anterior al Dyson Airblade V que producía 3,5g de CO2 por secado. Además supone un ahorro de costes de un 28%, comparado con su antecesor, y un ahorro de un 98% comparado con el gasto que suponen las toallas de papel.