La nueva infraestructura tiene una superficie de 10 500 m² y se ubica en una parcela de más de 37 000m², a pie de la autopista A1, en el área metropolitana de la capital de Rumanía. En estas instalaciones se almacenan 150 toneladas de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado, accesorios y herrajes. Además, dispone de una línea de ensamblado de rotura de puente térmico y de un pantógrafo que permiten entregar el panel composite según las especificaciones de modulación demandadas por cada cliente.
Además, cuenta con una exposición de 350 m² en la que se muestran los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el departamento de I+D+i de la compañía. En esta delegación de Bucarest se ubica también el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo en Rumanía, destinado a prestar asistencia técnica personalizada a los arquitectos del país.
El nuevo centro de distribución y lacado estará dirigido por el vigués Simón López, hasta ahora responsable comercial internacional de la división de arquitectura, quien ha valorado esta apertura: “Con el nuevo centro logístico de Bucarest Cortizo consolida la posición de liderazgo en el mercado rumano. Además, el hecho de equiparlo con una planta de lacado nos permitirá ofrecer un servizo inmediato en la totalidad del país”.
Con este proyecto, Cortizo consolida su presencia en Rumanía donde dispone de red comercial propia desde 2008. Allí cuenta ahora con 4 centros de Distribución y Logística en las ciudades de Bucarest, Cluj, Timisoara y Bacau, conectados con la fábrica de Eslovaquia a través de una flota de camiones propia.