La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa organiza la Feria, de carácter bienal, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre de 2017 en Valladolid y que se ha situado entre las cinco mejores ferias de bioenergía del mundo.
Empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets; fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas; industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso, serán los protagonistas de una muestra focalizada en los usos térmicos, aunque también contará entre los expositores con varias firmas dedicadas a la promoción de plantas de biogás para diferentes usos.
Es la feria de los profesionales y no depende de los intereses de una sola entidad o institución ferial interesada en alquilar servicios. El principal objetivo de las 180 empresas asociadas en AVEBIOM al organizar Expobiomasa, en colaboración con 50 entidades y asociaciones aliadas y más de 60 medios de comunicación, es potenciar el consumo de biomasa en la Península Ibérica y en Latinoamérica.
El 90% de los expositores de la edición anterior aseguró que asistiría en 2017, y ya son más de 200 expositores y marcas los que han confirmado su presencia, por lo que la mitad del espacio disponible ya ha sido reservada a un año de la celebración del evento.
Es muy previsible que, al ritmo que va la contratación de espacios por parte de los expositores, se lleve a cabo una ampliación del espacio expositivo, sobre todo por la creciente demanda de espacio orientada a presentar soluciones para el sector forestal y la producción de astillas de madera y leñas.El horario será los días 26, 27 y 28, de 10.00 a 19.00 horas; y el viernes 29 de septiembre, hasta las 15.00 horas. El certamen se amplía una jornada más a petición de la mayoría de los participantes para poder atender adecuadamente a todos los visitantes profesionales.