Christian Michel, director general de URSA Insulation, ha sido uno de los firmantes de la carta que 42 dirigentes de las principales empresas del sector de la construcción y los materiales han dirigido a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y a Frans Timmermans, vicepresidente primero y comisario de Mejora de la Legislación. En esta carta los líderes de la industria europea instan a la Comisión a hacer más en materia de eficiencia energética con el parque edificado de Europa, asegurando que será beneficioso para la economía y el medioambiente.
"Nosotros, representantes de las principales industrias europeas y construcción de la comunidad, vemos la próxima revisión de la Directiva sobre eficiencia energética de los edificios, EPBD, y la Directiva sobre eficiencia energética, EED, como una oportunidad única para que la Unión Europea actúe, generando trabajo y crecimiento y dirigiendo a la economía en el camino correcto para cumplir con el Acuerdo de París”, asegura la carta firmada por el CEO de URSA, Christian Michel.
El parque de edificios europeos representa el 40% del consumo total de energía y el 36% de sus emisiones de dióxido de carbono. Un edificio, construido recientemente o rehabilitado, es cinco veces más eficiente que un edificio antiguo. Sin embargo, en Europa más del 35% de los edificios tienen más de 50 años y el 90% seguirá en pie en 2050.
En su contribución al Acuerdo de París, la Unión Europea se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para el 2030 y llegar a ser completamente eficiente para el año 2050. La mejora de la eficiencia energética de los edificios de Europa es esencial para que la UE logre este objetivo.