Las nuevas Directivas europeas están orientadas a la transparencia y al “fair play” en el proceso de adjudicación y contratación, además, son un instrumento poderoso para acelerar un cambio de modelo hacia un proceso constructivo más digitalizado, colaborativo y en última instancia más eficiente. Anticipar estos cambios es clave, sobre todo en el caso de España, donde ya llevamos retraso en la transposición de las Directivas del 2014 y estamos asistiendo a una degradación del mercado causado por las ofertas temerarias.
La economista Jefe del Banco de Sabadell, Sofía Rodríguez, intervendrá para hacer un análisis del entorno macroeconómico que sirva de contexto a las previsiones específicas sobre el mercado de la construcción hasta el 2019 que ocuparán el resto de la jornada. Euroconstruct hace seguimiento del estado del sector de la construcción en cada uno de los 19 países que forman la red, observando el comportamiento de la edificación residencial y no residencial e ingeniería civil, tanto en aquello referente a la obra de nueva planta como de rehabilitación.
Euroconstruct actúa como una fuente de análisis al indagar en profundidad de detalle, analizando cada país localmente por un instituto experto en construcción, con independencia respecto a gobiernos o sectores industriales.