por
< Volver

El Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, publica el estudio Sectores Establecimientos de Bricolaje, Mercado Ibérico.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA el volumen de negocio en España alcanzó los 2.880 millones de euros, un 7,5% más que en el ejercicio anterior, mientras que en Portugal experimentó un ascenso del 8,8%, hasta los 740 millones. Las ventas medias por establecimiento aumentaron en 2015 en ambos países, situándose en unos 4,8 millones de euros en España y alrededor de los 4,2 millones en Portugal.

Se estima un volumen de negocio global de 3.900 millones de euros al cierre de 2016, lo que supone un 7,7% más que en 2015, mientras que en 2017 cabe esperar una moderación del ritmo de crecimiento. El aumento de las ventas en el mercado español superará ligeramente al del conjunto del mercado ibérico.

En septiembre de 2016 operaban en el mercado ibérico 770 establecimientos especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje, de los cuales 595 se localizaban en España y los 175 restantes en Portugal. El número de establecimientos operativos mantiene una tendencia al alza, principalmente en el mercado español.

Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana albergan algo más de la mitad de los establecimientos ubicados en España. En Portugal, los distritos de Oporto y Lisboa ubican cerca del 35% de los centros operativos en este mercado. La estructura de la oferta presenta una notable concentración empresarial, la cual además tiende a incrementarse. 

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.