Las compañías han desarrollado una nueva interfaz inalámbrica que permite la comunicación directa entre el sistema de gestión de edificios de Schneider Electric y el caudal variable (VRF) de Panasonic basado en sistemas HVAC, a través del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee. La integración permite a los propietarios y administradores de edificios visualizar sus sistemas centrales, incluyendo los equipos de climatización, iluminación, seguridad, energía y distribución eléctrica en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una única interfaz.
“La interoperabilidad entre los equipos de climatización y los sistemas de control de edificios, dos de los sistemas que más energía consumen, permite a los responsables de las instalaciones simplificar sus operaciones, optimizar la eficiencia y reducir los costes de energía”, comenta Laurent Bataille, Vicepresidente Ejecutivo de la división de EcoBuilding de Schneider Electric.
La solución de Schneider Electric y Panasonic puede cablearse o instalarse de forma inalámbrica, lo que permite conservar la infraestructura existente. Aprovecha al máximo la tecnología plug-and-play que simplifica las configuraciones para los sistemas VRF extensos. También puede instalarse como parte de un sistema autónomo, hecho que facilita la puesta en marcha y permite a los integradores de sistemas ahorrar tiempo y costes de instalación.
“Hemos invertido mucho en nuestros productos y servicios de apoyo de aire acondicionado comercial y residencial para responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra colaboración con Schneider Electric nos permitirá ofrecer beneficios adicionales en la gestión energética de edificios”, apunta Toshiyuki Takagi, Executive Officer de Panasonic Corporation y Presidente de Panasonic Air-Conditioner.