Para alzarse con este galardón, los participantes tendrán que afrontar dos pruebas, una teórica y otra práctica, que en esta edición presentan novedades.
La prueba práctica introduce componentes industriales, infraestructura de recarga del vehículo eléctrico y generación de electricidad, haciendo un guiño a la importancia de las empresas instaladoras en estos negocios emergentes. Respecto a la prueba teórica, constara de un test y una prueba de habilidad con las nuevas tecnologías. En ella, los jóvenes tendrán que realizar un presupuesto de una instalación real, utilizando una APP para dispositivos móviles, desarrollada por el Grupo Sonepar.
Otra de las novedades de esta edición, en la que Fenie renueva su presencia en Matelec, es la entrega de premios del Concurso. Habrá premios para el primer, segundo y tercer clasificado, por cortesía de Grupo Sonepar, Wiha y Hilti, respectivamente. Además, ABM Rexel ha potenciado su apoyo al certamen, sorteando tres premios más, entre todos los participantes.
Como primer paso para la final del concurso, se ha celebrado una fase previa a nivel provincial, en la que cada asociación selecciona al estudiante que les representará en esta fase nacional.