Los profesionales asistentes a Egurtek eran procedentes de comunidades como Aragón, Asturias, Comunidad Autónoma Vasca, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra, Castilla la Mancha, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, y Canarias, y también del extranjero, en concreto de Canadá, Chile, Austria, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.
La madera se ha posicionado en el ámbito de la construcción sostenible y está ganando un peso específico cada vez mayor en la economía de los países, un dinamismo que se ha visto reflejado en Egurtek a lo largo de sus dos jornadas. En el Congreso, el trabajo de destacados arquitectos e ingenieros procedentes de Austria, Canadá, España, Finlandia, Japón y Rumanía ha evidenciado el grado de desarrollo tecnológico del sector de la construcción y rehabilitación, con propuestas y soluciones muy avanzadas. En el programa ha destacado la intervención de Shigeru Ban, Premio Pritzker 2014, quien en su ponencia ha realizado un recorrido por su dilatada trayectoria, incluyendo sus trabajos humanitarios en Ruanda, Haití, Corea del Sur, Italia o Japón, entre otras zonas en situación de emergencia por causas diversas.
También las Jornadas Técnicas, organizadas por Baskegur-Asociación de la Madera de Euskadi, han tenido una respuesta positiva en asistencia e interés. En ellas se han tratado temas como: Bioconstrucción y usos tradicionales de la madera; Certificaciones Medioambientales; La influencia del mercado mundial en la madera del Sur de Europa; Bioeconomía; o Estudios sobre la madera termo modificada, entre otros. La Zona Expositiva, por su parte, ha registrado una gran actividad ininterrumpida.
Otra actividad señalada ha sido el Workshop Euskadi-Canadá, que ha reunido a representantes de entidades y empresas de ambos países para generar ecosistemas y relaciones duraderas en los que las empresas, técnicos e investigadores trabajen redes sólidas de colaboración.