Con el objetivo de reposicionar al certamen y conseguir que, nuevamente, sea un éxito, el director del salón, Luis Fueyo, junto a su equipo comercial, ha llevado a cabo una serie de presentaciones en las que se ha puesto de manifiesto la importancia de SMOPYC para el panorama sectorial de la Península Ibérica.
Con cifras que ya superan a la edición de 2014 en cuanto a superficie expositiva y marcas representadas, la próxima edición contribuirá a la mejora del sector y a su recuperación. Para ello, SMOPYC se ha presentado en Madrid y Barcelona, como dos de los focos más importantes en el plano nacional. En ambas presentaciones, el director del salón, Luis Fueyo, expuso las novedades que ofrecerá el certamen en abril de 2017.
Se trata de una acción promocional que pretende difundir y acercar la realidad del certamen a los profesionales, de manera que estos disponen de una oportunidad para conocer las perspectivas y los datos que arroja, a falta de seis meses, el Salón Internacional de Maquinaria para las Obras Públicas, Construcción y Minería.
Madrid, con 88 asistentes y 61 empresas, y Barcelona, donde 37 personas representaron a 30 empresas, son las primeras ciudades en las que se han llevado a cabo este tipo de presentaciones comerciales. Si bien, la próxima tendrá lugar en Bilbao el 3 de noviembre. Con esta acción, Feria de Zaragoza trabaja para obtener el respaldo mayoritario de los profesionales.
El objetivo para la próxima edición del salón no es otro que volver a convocar a todo el sector dentro de un certamen profesional y que responda claramente a sus expectativas. Gracias a esta cita, Feria de Zaragoza se presenta como el eje central de un mercado que comienza a percibir una recuperación y que confía en el próximo año para volver a demostrar sus fortalezas. Además, la próxima edición va a contar con un programa de concursos, actividades y debates que aportarán contenido y actividad a la zona expositiva.