A través de este convenio, la Fundación Laboral colaborará con el Grupo OHL en la formación y sensibilización preventiva de más de 1.500 trabajadores, hasta el año 2019, tanto en Formación de PRL establecida por el Convenio General, como en formación a medida de las necesidades que vayan surgiendo. Asimismo, trabajarán conjuntamente en la realización de actividades encaminadas a crear una cultura preventiva global y contribuir a la filosofía “cero accidentes”.
Estas acciones forman parte del Programa EPI del Grupo OHL, a través del cual, la constructora refuerza su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo de todos sus empleados. Como ha afirmado el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral: “Acuerdos como éste representan una clara apuesta por la formación en el sector de la construcción y una verdadera implantación de la cultura preventiva en las empresas”.
Hasta el momento ya se han formado un total de 400 personas de la compañía, a través de cursos específicos de PRL para personal de oficina, Nivel Básico de PRL, PRL para trabajos de COEX, Electricidad o Trabajos en Altura, entre otras acciones formativas.
Además de estos cursos, la Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo actividades de divulgación con el objetivo de fomentar la concienciación en materia de seguridad y salud laboral. Asimismo, la entidad paritaria pone a disposición del Grupo OHL, para el desarrollo de las actividades formativas y de divulgación, su red de centros compuesta por 45 Centros formativos y 22 Centros de Prácticas Preventivas.
Durante la firma también estuvieron presentes: Emilio Gómez Rojo e Ignacio Neble, director de Gestión de Personal y jefe de Formación y Desarrollo del Grupo OHL, respectivamente; y David de Teresa, director Comercial y de Desarrollo de Negocio, y David Sáez, director de Seguridad y Salud, ambos de la Fundación Laboral de la Construcción.