La CEPH es un evento anual de ámbito estatal y referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar passivhaus a cargo de la Plataforma de Edificación Passivhaus. Miguel Rodríguez, prescriptor de Rockwool ofreció una conferencia sobre Sistemas de Rockwool en edificios pasivos.
Rockwool ha participado en la construcción de destacados proyectos con Certificación Passivhaus: La Torre Cornell Tech, New York, un edificio de 26 plantas con soluciones Rockwool para la fachada. Se calcula que consumirá entre un 60-70% menos de energía que otro de altura convencional; Una vivienda unifamiliar, Italia. Casa piloto en contexto de clima mediterráneo, donde la gestión de altas temperaturas es el problema principal. Toda la envolvente está aislada con Rockwool y ha obtenido los certificados Passivhaus y CasaClima Gold.
“Los productos de lana de roca Rockwool aportan beneficios extra a cualquier edificio passivhaus gracias a nuestro “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca Rockwool, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable” explican.