Comercialización, innovación y conocimiento han sido los ejes sobre los cuales pivotó la principal convocatoria del sector constructivo en España, y que contribuyó a poner de manifiesto el potencial económico de un sector tan importante para la economía de nuestro país. Según declaraciones de Raúl Calleja, Director de Construtec “ePower&Building ha marcado de forma contundente el punto de inflexión para que España, un país con tradición y vocación constructiva, tenga su gran feria internacional de la construcción, potenciando a través de esta plataforma sectorial el posicionamiento del canal español como hub internacional de la construcción”.
La tecnología, rehabilitación, sostenibilidad y arquitectura fueron los grandes ejes temáticos protagonistas de Construtec 2016.
El posicionamiento internacional de ePower&Building como plataforma del sur de Europa ha hecho que el 11% de total de visitantes vinieran desde fuera de España, convocando a profesionales de 86 países de todo el mundo. Asimismo, se alcanzó uno de los objetivos de ePower&Building, el de crear sinergias sectoriales de cara a una convocatoria al canal prescriptor y recomendador, según se desprende de los resultados: la asistencia de 8.102 profesionales del canal prescriptor, de los que 4.567 fueron arquitectos, proyectistas e interioristas, y 3.535 fueron constructoras, promotoras, canal terciario y administradores de fincas.
En tecnología, Construtec quiso impulsar el conocimiento del BIM entre todos sus expositores, para lo que se “bimetizaron” gratuitamente más de 100 productos de estas empresas en la Feria, gracias a la colaboración con Bimetica.
La sostenibilidad fue uno de los elementos claves en Construtec 2016. Y, en este contexto, los talleres Passivhaus organizados por el consorcio de Empresas comprometidas con el Passivhaus, consiguieron un gran éxito de participación.
Ante el éxito de esta edición de la Feria, Ifema trabaja ya en la próxima convocatoria, Construtec 2018, que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre de 2018, en la Feria de Madrid.