Knauf Insulation presentó en la 8ª Conferencia Española Passivhaus un nuevo sistema de estanqueidad para construcción. Este sistema contribuye a la obtención del estándar Passivhaus y es aplicable en casas de madera, ya que es un sistema completo que evita las condensaciones y está reconocido a nivel europeo.
Este nuevo sistema de estanqueidad da un paso más en los productos que contribuyen a la construcción de edificios sostenibles porque da respuesta a las necesidades de estanqueidad de la construcción actual.
Josep Bové, responsable de Sostenibilidad de Knauf Insulation y Jesús Menéndez, de Zero Energy Lab explicaron en las charlas divulgativas casos reales realizados en España con Lana Mineral de Knauf Insulation y certificadas con el estándar Passivhaus.
La Lana Mineral de Knauf Insulation aportó eficiencia energética a casos reales mencionados en la Conferencia, ya que es un aislamiento libre de fenoles, formaldehídos y COVs, compuestos orgánicos volátiles, es Euroclase A1 y totalmente incombustible. En el área de exposiciones los asistentes pudieron ver las muestras de los constructores de casa de madera Medgon, especialistas en construcción de casas de madera, que trabajan con Lana Mineral de Knauf insulation en sus proyectos.