Esta perspectiva global de los productos permite a los responsables de los proyectos y obras y a los promotores y constructores contar con una herramienta para elegir los sistemas constructivos adecuados a los requisitos que el Código Técnico recoge en los Documentos Básicos HE, Ahorro de Energía, HR, Protección frente al Ruido, HS, Salubridad, y SI, Seguridad en caso de Incendio, o satisfacer los requerimientos de las normas autonómicas y locales, en ocasiones más exigentes que el propio CTE.
La Guía ofrece más de 55 soluciones para resolver diversas y numerosas instalaciones y elementos técnicos de todo tipo (cerramientos, techos, trasdosados, fachadas, suelos…), tanto en obra nueva como en rehabilitación, en vivienda o en edificios del sector terciario.
Entre esas soluciones se hallan las referidas a las fachadas con aislamiento por el exterior que no podían dejar de incorporarse en cualquier actualización que se precie, dada su acogida en el mercado. Hay también más mediciones acústicas “in situ” que demuestran y avalan el comportamiento de las soluciones de Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral en obra nueva y orientan las posibles soluciones de elementos de entramado autoportante que pueden proyectarse en distintas situaciones habituales en la edificación.
La protección contra el fuego también está presente en el documento, con una síntesis del Documento Básico SI y aportando una tabla referida a los productos de los fabricantes de ATEDY-PYL, con los rangos de clasificación al fuego según los distintos sistemas de la Guía.