La inversión, que ascenderá a 47 millones de euros, además de 46 millones adicionales en gastos de alquiler a largo plazo, cuadruplicará su actual capacidad, llegando a 10.000 paquetes y 12.000 sobres a la hora, gracias a la utilización de modernas tecnologías de clasificación. Ello permitirá a DHL responder a las expectativas de crecimiento de los envíos urgentes internacionales. El plazo previsto de finalización de las obras es el verano de 2018.
La superficie total aproximada de la nueva instalación es de 32.241 m2, de los cuales 18.000 m2 corresponderán al edificio, incluyendo almacén operativo, oficinas y muelles para atender a más de 180 vehículos simultáneamente. DHL también reducirá su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestionarán el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, así como otras medidas, de acuerdo con el programa GoGreen de la compañía.
Jesús Sánchez, Director General de DHL Aviación España, Francia e Italia ha comentado: “El nuevo hub garantizará un servicio aún más rápido y de mayor calidad. Conectará a las empresas españolas y europeas directamente con Latinoamérica y Estados Unidos, reforzando aún más la importante posición de Madrid en la red global de DHL y consolidando las conexiones comerciales entre ambos continentes".