Estas obras de modernización forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Horizonte 2030 puesto en marcha por el gobierno paraguayo para mejorar las comunicaciones internas del país, impulsar el crecimiento económico y, sobre todo, reducir la pobreza en el mundo rural.
De este modo, la ingeniería modernizará unos caminos de tierra que a día de hoy son difícilmente transitables con el objetivo de mejorar la conectividad interna del país entre las zonas de producción y las de consumo, impulsando el progreso económico y social de uno de cada cinco habitantes en una superficie que abarca casi el 20% del total del país. El proyecto, que se prolongará durante un año, impactará directa o indirectamente en la calidad de vida de los 1,3 millones de personas que habitan en estas zonas rurales al disfrutar de mejores accesos a los servicios, la educación y la sanidad.
De esta forma, TYPSA contribuye con el ambicioso plan puesto en marcha por el Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para lograr un sector de transporte competitivo que apuntale el desarrollo económico y social a largo plazo y mejore la competitividad global de Paraguay.
Paraguay se ha convertido en un enclave estratégico dentro del mercado latinoamericano para TYPSA, región que actualmente representa el 26% de la facturación total de la compañía. Precisamente, ha sido este Plan Horizonte 2030, que arrancó hace apenas un año y medio con una potente inversión pública, el que está potenciando el atractivo por este país. Recientemente, se ha hecho con un contrato de consultoría para la gestión de otro paquete de proyectos dentro del Programa Nacional de Caminos Rurales; y uno más para el control de las obras de construcción de una plataforma de autobuses dentro del sistema de transporte de la ciudad de Asunción. Ambos proyectos están financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).