El ranking fue anunciado por Clarivate Analytics, nueva identidad corporativa adoptada recientemente por Thomson Reuters.
El Director General Ejecutivo de Saint-Gobain, Claude Imauven, ha destacado la creciente inversión anual en I+D realizada por el Grupo, incrementada en un 20% anualmente durante los últimos 8 años. 3.700 investigadores trabajando estrechamente con los equipos de producción, marketing y ventas de sus distintas actividades en centros propios de I+D y de desarrollo en 67 países y colaborando con clientes, proveedores, laboratorios, universidades y start-ups, permiten a Saint-Gobain desarrollar y registrar alrededor de 400 patentes cada año.
Como ejemplos de innovaciones relevantes de Saint-Gobain, Claude Imauven ha citado el vidrio eletrocrómico Sage con prestaciones de control solar, confort visual y eficiencia energética, la placa de yeso Habito con óptimas prestaciones de carga y resistencia al impacto y los parabrisas funcionales Sekurit con head-up display o GPS/antena integrada.
En Saint-Gobain las prioridades actuales en innovación se focalizan en el desarrollo de nuevas soluciones de aislamiento acústico, térmico y visual, en tecnologías sostenibles que permitan el reciclado de sus productos (vidrio, placa de yeso, lana mineral…) y en proyectos que permitan reducir las emisiones de CO2 de sus procesos, con el objetivo de una reducción del 20% para 2025.