Las 5 empresas de Tile of Spain participantes en BAU 2017 son: Aparici, Apavisa, Cerámica Mayor-Tempio, Gres de Aragón y Land Porcelánico.
Dentro del Plan de Promoción de Tile of Spain en Alemania, cofinanciado por ICEX España Exportación e Inversiones y ASCER, y con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf y con motivo de la feria, se ha organizado un encuentro con la prensa alemana al que asistirán 14 medios tanto de arquitectura como prensa especializada del sector de la construcción y de los pavimentos y revestimientos cerámicos.
Alemania cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain que contempla actividades como seminarios formativos para prescriptores; una campaña de comunicación con envíos de dossieres de prensa, novedades de empresas; distribución de la revista Ceraspaña en su versión específica para el mercado alemán; misión de prensa a Cevisama; web específica para el mercado; servicio de muestras, etc.
Alemania es un mercado importante para el sector cerámico español. Entre enero y septiembre de 2016 ocupó la séptima posición en el ranking de destinos de las exportaciones de Tile of Spain con ventas por valor de 72,3 millones de Euros (+ 9,3%).