Al acto, celebrado en la sede del decanato de Madrid, en Alcalá 540, también han asistido el director general de Urbanismo, José Tortosa de la Iglesia, y el vicedecano autonómico, José Antonio Jordana de Pozas.
A partir de ahora, las comunicaciones que los registradores deban hacer a la Comunidad de Madrid, relativas a la inscripción de obras nuevas, segregaciones, divisiones, agrupaciones de terrenos, parcelaciones y otros actos previstos en el texto Refundido de la Ley del Suelo, se realizarán por medios electrónicos, en lugar de en soporte papel. Para ello se utilizará el Portal de Notificaciones Urbanísticas del Colegio de Registradores, que se pone a disposición de la Comunidad de Madrid para su recepción. El coste del mantenimiento del Portal es sufragado por el Colegio de Registradores, por lo que el nuevo servicio no reportará gasto para las arcas públicas
Este cambio permitirá una mayor agilidad en los envíos y una mejor gestión y control de la información suministrada, avanzando hacia el objetivo de que las comunicaciones con las Administraciones Públicas abandonen el soporte papel.