Este año, la feria ofrecerá un espacio específico de encuentro entre fabricantes y cerrajeros, coordinado por APECS, Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad, en el que ya han confirmado su participación cerca de 20 empresas. La “Zona APECS” contará con áreas para demostraciones, reuniones y formación técnica.
Las Jornadas Técnicas de Ferroforma ya presentan un primer programa para el apartado de E-Commerce, uno de los temas clave que protagonizarán las sesiones. La primera jornada estará centrada en dos ejes de trabajo, las tendencias en la era digital y las estrategias de negocio, muy vinculadas al conocimiento del consumidor y la elección de los canales de venta. La segunda dedicará su análisis a la comunicación con el cliente a través de los nuevos medios de difusión, y a la logística, una parte esencial de todo el proceso de cambio. Por último, la tercera jornada ofrecerá tres ejemplos distintos de cómo las empresas de distribución se han posicionado ante el mundo digital. El programa está diseñado por Diego L. Martín, fundador de Black T y ex-Ecommerce Manager Home and DIY para El Corte Inglés.
El departamento de visitantes de Ferroforma está cerrando diversos acuerdos de colaboración con asociaciones sectoriales, grupos de compra, cooperativas y grandes superficies, nacionales e internacionales. El equipo organizador de Ferroforma ha elaborado una primera agenda preliminar de viajes que incluye como posibles destinos las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, dentro de las fronteras, y países como México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, en el exterior. Las primeras acciones comerciales tendrán lugar en febrero.
Además, Ferroforma ofrecerá los “II Encuentros B2B”, un programa de entrevistas concertadas cuyo formato se está ajustando para ofrecer un mejor servicio a todos sus participantes.
La internacionalidad es uno de los rasgos distintos de Ferroforma, tal y como ha reconocido recientemente ICEX- España Exportación e Inversiones. La entidad pública, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, otorgó al certamen el pasado mes de enero la “Concesión de Internacionalidad Completa”, que establece ventajas fiscales para los expositores y acredita el cumplimiento de ciertos requisitos.