El plan prevé la puesta en marcha de diferentes instrumentos de promoción y divulgación, como la página web, su difusión a través de las redes sociales, una campaña publicitaria en medios electrónicos, edición de videos, organización de acontecimientos y participación en ferias, como el próximo Salón de la Enseñanza, y el diseño de material divulgativo.
“Aún hay mucho trabajo que hacer para difundir en la sociedad el oficio de aparejador, así como las importantes funciones que tiene en el proceso de la construcción y, por lo tanto, las numerosas salidas en el mercado laboral”, presidente del CAATEEB, Jordi Gosalves. Además, explica que “es una de las profesiones mejor conocidas y valoradas dentro del sector y por el contrario en la sociedad en general es muy desconocida”.
En los últimos años ha disminuido la cantidad de alumnos que quieren cursar el grado de arquitectura técnica y edificación en las universidades de todo el Estado. Uno de los factores que ha influido de forma decisiva en esta tendencia ha sido la profunda crisis de la construcción de la que empezamos a salir. Dirección integrada de proyectos, director de ejecución, jefe de obra, construction manager, coordinador de seguridad, gestor de edificios, control de calidad y control económico, empresario o técnico de cabecera de edificios existentes son solamente algunos de los perfiles a los que pueden optar los graduados en arquitectura técnica.
La campaña del CAATEEB, que se abrirá al resto de colegios y a las universidades, quiere contar especialmente con el apoyo de los colegiados que tendrán a su disposición material promocional para divulgar entre los más jóvenes su profesión.