“Una de las principales barreras para que la rehabilitación no se convierta en una realidad es la falta de interés que los usuarios tienen hacia ella, que provoca una falta de demanda”, declaró Mitre, que participará en la jornada avanzando las conclusiones preliminares del proyecto de GBC, de dos años de duración. También participará Catalina Madueño, directora general de Vivienda de la Junta de Andalucía, que dará la bienvenida a los asistentes.
Se refuerza así la idea que la razón principal por la que los usuarios no demanden una restauración es la desconfianza. “La mayoría de los usuarios que han rehabilitado sus viviendas se sienten satisfechos, pero previamente han sentido incertidumbre”, concluyó.
A lo largo de la mañana se celebrarán dos mesas redondas, que, con el título ‘Involucrar y activar’, propondrán un debate sobre el tímido despegue del sector y la situación actual.
El encuentro tendrá lugar hoy, jueves, en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes y contará con una jornada de mañana en abierto y un taller participativo para agentes invitados por la tarde. Será el último de los talleres Build Upon que se celebrará en España antes de la clausura oficial, que tendrá lugar en Bruselas los días 20 y 21 de febrero.