Con una calificación de 67,07 puntos sobre un total de 100, la ingeniería española ha entrado, tras menos de un año como cotizada dentro del MAB, en el pódium de empresas de este ranking, solo superada por la empresa de telefonía MásMóvil –70 puntos– y la consultora Altia –80,67 puntos–.
Esta lista, elaborada por la firma de análisis Mabia, se basa en el análisis homogéneo del desarrollo del modelo de negocio, eficiencia financiera, equipo directivo y consejo de administración, mercado y transparencia y comunicación de cada una de las compañías incluidas.
27 han sido las compañías analizadas para la elaboración de este listado y la nota media por empresa es de un aprobado, 54,08 puntos. En la cola del rating se sitúan Home Meal, empresa productora de comida mediterránea con una calificación de 38,70; Ebioss, holding empresarial que participa en plantas energéticas –37,85–; y Vousse, corporación médico-estética que obtiene la puntuación más baja –34,02–.
Clerph cierra así un curso en el que ha conseguido una cartera de proyectos firmados de más de 10 millones de euros, a lo que se le suman los tres contratos diferentes en Bolivia y en Paraguay por un valor superior a los 800.000 € que se ha adjudicado durante la última semana.