Entre las tres categorías del concurso, Luis Rodríguez García se llevó el primer premio de diseño cerámico que premiaba ‘Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco’. Su proyecto Ceramist, una solución antivaho, ha sido dotado con 2.000 € por su “innovadora aplicación de la tecnología en la cerámica aportando un concepto emocional”.
Por otro lado, Laurence Dugardyn, de la Universitat Internacional de Catalunya, ha sido premiado en la categoría de ‘Productos cerámicos conformados mediante otros métodos´ por una pieza que consiste en dos partes idénticas que cuando se conectan forman una sola, creando una percepción diferente del espacio y un juego de luces y sombras.
Por último, la ‘Ducha Mizu’ diseñada por Akira Kamakura e Isabel Ballesteros también fue galardonada por “aportar una solución versátil a la cerámica aplicada, tanto en el ámbito público como en el privado”. Su proyecto de una ducha “que puede adaptarse a diferentes jardines y espacios ofrece una solución creativa, innovadora y útil, destacando su modularidad y eficiencia”, tal y como explica el jurado.