En esta vigésima tercera edición del concurso para estudiantes de ingeniería de caminos, canales y puertos, titulado ‘La joya de Benidorm’ y con un primer premio de 4.500 euros, los estudiantes deberán realizar el proyecto de construcción de unas barreras de hormigón para la Playa de Levante de Benidorm, pudiéndolo hacer a título individual o formando equipos de tres personas. Tal y como ha avanzado Sika, se valorará, “además de la eficacia de la solución, la estética, la menor afectación posible del medio, y la sencillez, rapidez y durabilidad de la construcción”.
Por otro lado, los estudiantes de arquitectura deben presentar, antes del 24 de abril, un proyecto para representar la casa de la persona más rica del mundo y la de la persona más pobre, emplazadas en cualquier lugar del planeta. En esta ocasión, los participantes tienen ocasión de diseñar “una obra audaz y sin limitaciones de coste, valorando las ideas especialmente imaginativas y originales”.
Las bases de ambos concursos ya han sido presentadas y el jurado encargado de emitir el veredicto final estará compuesto por profesores de las Escuelas Técnicas Superiores y personalidades de ambos sectores.