por
< Volver

El 90% de los fabricantes de materiales de construcción considera la realidad virtual una tecnología útil para incrementar sus ventas. Es la conclusión a la que ha llegado Apliqa, consultora especializada en materiales de construcción, tras un estudio de mercado en el que consultaron a alrededor de 750 empresas.

El objetivo de la investigación era, según ha explicado Apliqa, “conocer de primera mano el interés que entre los fabricantes de materiales despierta todo lo referente a la digitalización y la realidad virtual en sus procesos de venta y presupuestos de marketing”.

Los resultados reflejan que 9 de cada 10 entrevistados, pertenecientes a diferentes subsectores que abarcan desde mobiliario de baños hasta prefabricados de hormigón, declararon que estas herramientas digitales contribuyen “de manera positiva o muy positiva” a aumentar las ventas. En este punto destacan los sectores de fachadas y equipamiento urbano como los más convencidos.

Además, “un 45% de los fabricantes reconocen que ya están invirtiendo más de un 20% de su presupuesto en marketing digital”, según Apliqa, lo que confirma una transición significativa de las inversiones en los presupuestos de marketing hacia estas tecnologías.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.