El interés de inversores tanto nacionales como internacionales se centrará en Madrid, Barcelona y Valencia, así como en comunidades como Baleares y Canarias, donde el precio del metro cuadrado superará crecimientos del 3%. En estas comunidades se produjeron los mayores incrementos de precio durante 2016, cerrando el año con un precio medio de 1.477 euros por m2. La Rioja, Navarra y Murcia son las regiones donde el precio ha descendido un 1,23%, 1,19% y 1,08%, respectivamente.
Tal y como reveló el estudio, las compraventas superarán el medio millón en 2017, lo que supone un crecimiento de cerca del 10% respecto al año anterior, lo que indicaría que el sector inmobiliario se aproximará a la estabilización durante 2017.
Otra de las conclusiones a las que llegó Cliventa fue que la vuelta de la financiación por parte de las entidades bancarias ha sustentado la tendencia positiva positiva del sector durante los últimos años. “Habrá que esperar a la resolución de aquellas sentencias judiciales que puedan afectar a este optimismo, ya que el encarecimiento del crédito frenaría la buena marcha del sector”, declaró Ignacio González, marketing manager de la inmobiliaria.