De esta manera, la firma gallega registró durante el pasado año un incremento del 12,2% en la fabricación de productos respecto al ejercicio anterior “y a pesar de que la materia prima, el aluminio, cotizó a la baja”, explica Cortizo.
El aumento de la producción también experimentó “la mayor subida de la historia” alcanzando las 71.017 toneladas producidas, un crecimiento interanual del 19,4%. “A este ritmo de crecimiento duplicaremos nuestra producción en cinco años”, aseguró Raquel Cortizo, directora general de la compañía. El 70% de esa producción se convirtió en exportaciones a 60 países diferentes “siendo Alemania, Francia y Reino Unido sus principales mercados”.
“El aumento de la producción y la apretura de nuevos centros logísticos –añade Cortizo– impulsaron la creación de 236 nuevos puestos de trabajo”, acumulando ya más de mil nuevos empleos en los últimos cinco años y concentrando más de la mitad de la plantilla en su sede de Padrón, en A Coruña. A esto se le suman los 19,1 millones de euros invertidos durante 2016 en la apertura de tres nuevas plantas en Torrelavega, Zagreb y Bucarest, entre otras inversiones.