Tal y como explicó Ifema, organizadora de la feria, el salón presentó “una interesante oferta de novedades y soluciones tecnológicas entre las que destacaron las relacionadas con el autoconsumo, la monitorización energética, el desarrollo de proyectos de generación de energía solar a gran escala, el almacenamiento de los recursos energéticos o la gestión del consumo de energía”.
En esta segunda edición del salón, Genera ha destacado por contar con la presencia de visitantes de todas las Comunidades Autónomas, un 43% de los profesionales de Madrid, y el 50% del resto de regiones españolas, destacando por orden de importancia Andalucía, Castilla y León y Valencia. El capítulo internacional, en este caso, ha supuesto un 7%.
El perfil profesional con mayor representación fue el de empresas instaladoras y de mantenimiento, con un 16%, seguido de consultorías e ingenierías para el diseño y desarrollo de proyectos, con un 14%.
Genera acogió también, del 28 de febrero al 1 de marzo, el primer evento del proyecto Business Beyond Borders, conformado por reuniones B2B, C2C y B2C matchmaking y en la que participaron más de 300 personas de más de 200 Pymes de 20 países inscritos al evento.