Tal y como ha explicado la compañía, Topcon tiene como misión “facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales del sector para conseguir, entre otras ventajas, la máxima productividad y competitividad, una importante disminución de costes operativos, el incremento de la seguridad”.
Smopyc servirá de escenario a la compañía madrileña para mostrar su gama de soluciones en cuanto a control de maquinaria de obra pública para infraestructuras y edificación, en base a la tecnología en la nube, fácilmente controlables desde la oficina y que suponen un gran avance.
Se trata, en este caso, de tecnología para control de maquinaria 2D y 3D para excavadoras, sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadoras y fresadoras, además de productos GNSS, estaciones totales y láser, equipos de nivelación y distanciómetros.
Como mayor novedad, Topcon presentará la solución Smooth Ride, que tiene como elemento principal el Laser Scanner RD-M1 para el levantamiento de perfiles lineales tanto longitudinales como transversales y “que aporta una nueva forma de captura de datos, a bordo de cualquier vehículo”. Gracias a este sistema, explica la compañía, “los trabajos se realizan de forma más segura, rápida y eficiente al identificar correctamente una superficie existente, permitiendo un fresado de profundidad variable, y un reasfaltado con esponjamiento variable que produce un acabado consistente y uniforme”.