En este nuevo proyecto, la compañía española forma parte del equipo que lidera la británica Arup. Typsa tiene como compañeras de viaje a la británica Foster and Partners, la ingeniería estadounidense Jacobs, la danesa Ramboll, la inglesa ERM y Costain.
Este proyecto permitirá a la compañía “demostrar toda su experiencia en el sector ferroviario, siendo además la única empresa privada española que ha logrado entrar en el proyecto más importante de estas características que se está llevando a cabo en todo el mundo”, tal y como explicó Pablo Bueno, presidente de Typsa.
La participación de la ingeniera española en la alta velocidad inglesa podría ser mayor ya que opta a un contrato de proyecto y obra en la línea que unirá Londres con Birmingham, las dos principales urbes del país. En este caso, Typsa forma parte del Grupo SCS, formado por la sueca Skanska, la británica Costain y la austriaca Strabag, junto con las ingenierías Strabag ZT y Arup.
La empresa ya ha participado en la planificación, diseño y supervisión de la construcción de más de 4.700 kilómetros de alta velocidad en España, “siendo uno de los actores principales en la puesta en marcha de la alta velocidad española”, tal y como afirman. También ha realizado diferentes proyectos ferroviarios en países como Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Arabia Saudí, Túnez, Colombia o Brasil.