De entre estos datos destaca la presencia de compradores internacionales, al alcanzar la cifra de 16.772 profesionales de 148 diferentes países, lo que supone un crecimiento del 12,3% sobre la edición precedente. Cevisama explica que “uno de cada cinco visitantes son internacionales, un registro que solo se alcanzó en 2013”.
En este punto, se han incremento las visitas de compradores de mercados europeos como Francia, Alemania, Polonia o Países Bajos, pero también de profesionales de Rusia, cuya llegada ha crecido este año un 23%, o de compradores de Estados Unidos, cuyas visitas se han incrementado un 34% en 2017. También destaca el crecimiento de visitantes procedentes de países como China o Pakistán.
Respecto al mercado nacional, Cevisama califica de “fuerte reactivación” el aumento de visitantes nacionales que visitaron Feria Valencia “La afluencia de compradores españoles se ha incrementado un 6% hasta alcanzar los 67.124 registros, con un perfil claramente de negocio al ser mayoritariamente tiendas de venta al público, distribuidores, agentes comerciales, grupos de compras, fabricantes y profesionales del ámbito del contract”, concluye.
Manuel Rubert, presidente del Cevisama, además de calificar de “excelentes” los resultados de este año, avanzó que ya se han iniciado los preparativos de su 36º edición, que se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2018 y en la que regresará el sector de la maquinaria cerámica, que participa los años pares.