La tónica general seguirá siendo de estabilidad y crecimiento en el empleo del sector inmobiliario durante 2017, “lo que constituye otro signo más de la recuperación de la economía doméstica española”. Las siete firmas que conforman Aci generaron el pasado año 400 nuevos empleos directos e indirectos y se espera que en 2017 esta cifra ronde los 200 puestos.
Los perfiles más demandados durante 2016 fueron analistas de inversiones, ingenieros informáticos e industriales, consultores, arquitectos superiores y técnicos, jefes de obra y supervisores de tasaciones, entre otros, y parece que en 2017 el perfil seguirá ligado a las tendencias del sector como la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.
En palabras de Ricardo Martí-Fluxá, presidente de Aci, la recuperación viene dada por “diversos factores”, como “la recuperación de la confianza por parte de los inversores extranjeros, la mejora del panorama macroeconómico y el aumento del consumo han contribuido de manera decisiva a la consolidación del sector”. “La mejora de la situación económica y una mayor estabilidad política indican que 2017 verá la continuación del crecimiento”, concluye.