El primer dato significativo es que entre un 30 y un 50% de las firmas entrevistadas, entre las que se encuentran estudios de arquitectura, ingenierías y propiedades, reconocieron realizar actividades de prescripción de sus materiales, siempre dependiendo de las zonas geográficas y la actividad de cada una.
Las comercializadoras son las menos focalizadas con, aproximadamente, un tercio de las mismas realizando labores de prescripción, mientras que entre un 50% y un 60% de los fabricantes declaran estar utilizando esta vía, lo que Sánchez calificó de “datos previsibles”.
Otro de los aspectos analizados fue la predisposición a utilizar las labores de prescripción en función de cuál es el canal de distribución elegido. Aquellas empresas que utilizan solamente un canal son claramente menos favorables y tan solo una de cada cinco ofrecen este servicio. Por el contrario un 70-80% de las empresas que utilizan una estrategia multicanal creen en la prescripción como una iniciativa para mejorar su desarrollo comercial.
En el estudio se entrevistó a cerca de 530 empresas de diferentes sectores, siendo gerentes, directores comerciales o responsables de prescripción los interlocutores, con el objetivo de “mejorar nuestros ratios de éxito a lo largo del tiempo”, tal y como explicó Sánchez.