Hasta la fecha, las empresas de suministros industriales, herramientas manuales, cerrajería y herrajes son las que mayor representatividad tienen, seguidas de las de fijaciones, ferretería y hogar, y protección laboral.
“En la muestra habrá también firmas de suministros para la construcción, herramienta electro-portátil y para madera, electricidad e iluminación, decoración, textil y droguería, jardín y accesorios para el automóvil”, añade la organización. Destaca, entre ellas, la participación de expositores de Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Suiza, India y Turquía.
“Ante un entorno de constante cambio marcado por la evolución de las nuevas tecnologías –explica Ferroforma–, el sector de ferretería y bricolaje español se encuentra en un momento de estabilidad y crecimiento gracias, también, a su compromiso con la I+D”. Entre los productos que harán de la feria “un gran escaparate de tendencias” se encuentran la sierra de cinta automática de doble columna con arco inclinado o los cilindros con triple codificación, entre otros. También estarán presentes compañías como la agencia de marketing digital Internet República, y en el bloque dedicado a la cadena de suministro destacará la intervención del Grupo Cofares.
Como novedad, el programa de invitación a compradores incluirá este año a clientes finales, es decir, a responsables de empresas de suministro industrial y ferreterías, que se suman de este modo a los almacenes, cooperativas, grupos de compra, asociaciones y grandes superficies de bricolaje como principales destinatarios. En el exterior también se ha intensificado la promoción y habrá gente del sector procedente de México, Colombia, Argentina, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Ghana.