En palabras de José Manuel Nieto, director de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones de Schindler Iberia, “El principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías al día a día de todos los clientes, independientemente de dónde se encuentren, así como ofrecer una información más predictiva a nuestros técnicos”.
Una de las principales inversiones de la multinacional suiza se centra en el internet de los ascensores y escaleras mecánicas, la adaptación del Internet de las Cosas a su sector. El objetivo es “incrementar la fiabilidad y reducir los tiempos de espera de los equipos para ofrecer una experiencia más satisfactoria a clientes y usuarios”.
Entre las principales ventajas de la expansión del internet de las cosas se encuentran “la monitorización y análisis de datos, la mejora de la proactividad del servicio y la posibilidad de realizar chequeos remotos”.
Una de las últimas novedades en este aspecto ha sido su alianza con GE Digital y con Huawei para emplear el máximo potencial de la industria de internet e implementar innovaciones digitales en sus productos. Schinder ha lanzado una herramienta que complementa su sistema actual de facturación electrónica y que permite a administradores de fincas o presidentes de comunidades podrán, a través de una única plataforma web, acceder a todos los reportes de mantenimiento y facturas, facilitando su consulta y descarga en cualquier momento y lugar.