A través de estas DAP se cuantifica el impacto ambiental que provocan los procesos de fabricación de los Sate y los adhesivos para colocación de baldosas cerámicas en base a el análisis de su ciclo de vida, teniendo en cuenta las reglas de categoría de producto.
Paralelamente, Lavola, encargada del análisis, con el apoyo y asesoramiento de Anfapa, ha llevado a cabo el estudio del análisis de ciclo de vida de estos productos para cuantificar su sostenibilidad, basándose en los datos de las materias primas que los componen, así como en el comportamiento de los productos en su vida útil y el proceso de reciclaje o valorización al que se someterán una vez que queden fuera de uso.
“Una vez obtenidos los datos del análisis del ciclo de vida ACV y redactada la regla de categorías de ambos productos, se han sometido los resultados a la verificación de Aenor, que ha confirmado su adecuación y disponiendo de toda la documentación necesaria, procederá en breve a la inscripción de las dos DAP sectoriales en el registro del programa”, explica Anfapa. Actualmente ambas DAP se encuentran en la fase de edición para su próxima publicación.