por
< Volver

El pasado jueves se celebró en Madrid el encuentro de la arquitectura y la construcción, DPA Fórum, con un gran éxito de asistencia y participación. Tras la intervención del director general de Cepco, Luis Rodulfo, y la clase magistral del Premio Nacional de Arquitectura César Portela, 18 interesantes y prácticas ponencias de diferentes técnicas y productos completaron una jornada profesional, aunque rodeada siempre de un ambiente distendido. La próxima cita con DPA Fórum será en Bilbao, el próximo 17 de Octubre y ya es posible aproveche la inscripción gratuita con este CÓDIGO PROMOCIONAL INVDPA2017

La jornada comenzó con la intervención del director general de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, Luis Rodulfo Zabala, quien desgranó el estado en el que se encuentra el sector en la actualidad con una mirada moderadamente positiva del mismo, incidiendo especialmente en la importancia de la innovación, “algo en lo que estamos volcando nuestros esfuerzos, ya que es imprescindible para competir en igualdad de condiciones”. De hecho, destacó las buenas cifras de exportación que muestra el mercado, “Las ventas totales en 2016 se estima que crecerán en torno al 7%, alcanzando los 3.316 millones de Euros. Las exportaciones en 2016 han mantenido el crecimiento moderado del año anterior y el mercado nacional ha comenzado a crecer de forma evidente”, se felicitó.

Tras él, e introducido por el director de la publicación DPArquitectura, Javier Cenicacelaya, el Premio Nacional de Arquitectura, César Portela, ofreció una clase magistral en la que, ilustrada por su propia obra, reivindico la arquitectura real, práctica “y ajustada a las necesidades, sin grandes alardes innecesarios”, expresiva, sí, pero contenida. “Siempre creí, y cada vez con mayor convicción, que lo más importante cuando vas a actuar en algún lugar, es observarlo y estudiarlo con detenimiento, aproximarte con cuidado  y penetrar en él de puntillas, con respeto, o mejor aún, de rodillas, como sí de un santuario se tratara”.

A partir de ahí, los profesionales pudieron asistir a 16 ponencias expuestas por el mismo número de empresas en las que se explicaron los pormenores de interesantes productos, técnicas y sistemas adecuados para la construcción en general y la rehabilitación en particular. Todas ellas abiertas a la participación, con objeto de solventar dudas y concretar detalles para la aplicación práctica de las mismas.

La exposición final corrió a cargo del denominado ¨Mago de la comunicación¨, Iñigo Saenz de Urturi. El vitoriano clausuró el primer encuentro profesional del sector de la construcción con una intervención motivacional que animó a cuestionarse muchos de los esquemas y debilidades que a veces amenazan en el desarrollo profesional, o en la simple comunicación.

Los múltiples momentos reservados para el ocio, como coffe breacks, lunch, cata de vinos o cóctel final, sirvieron asimismo para potenciar y afianzar la relación entre empresas y profesionales.

La próxima cita con DPA Fórum será en Bilbao, el próximo 17 de Octubre y ya es posible aproveche la inscripción gratuita con este CÓDIGO PROMOCIONAL INVDPA2017

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.