Estas aperturas suponen que Cosentino ya contabilice instalaciones propias en la mitad de los 50 estados que componen el país. “Con ello muestra su firme apuesta por un mercado clave a nivel comercial que supone actualmente el 55% de las ventas totales del grupo, y dónde ha alcanzado el liderazgo dentro de su sector”, explica la compañía.
Cosentino considera “otro activo diferenciador” sus tres showrooms en Nueva York, Toronto y el puesto en marcha recientemente en Montreal y que tendrá en próximas semanas su evento de inauguración oficial. A ellos habrá que sumar a corto plazo dos nuevas instalaciones más, una en San Francisco que estará operativa a finales de abril, y un quinto ‘Cosentino City’ que estará ubicado en el Design District de Miami, previsto para antes de julio.
Debido a esta elevada implantación, y para atender los planes de crecimiento de la compañía, la sede central de ‘Cosentino North America’ estará ubicada desde mediados de este año en Miami, y no en Houston como hasta ahora. “Con esta decisión estratégica se logrará una mayor eficiencia en la gestión del mercado norteamericano, además de una mejor coordinación tanto con la central en Almería, como con el resto del continente”, concluye.