por
< Volver

Según datos de Corporama, la solución de inteligencia comercial que aglutina datos actualizados de 2,5 millones de compañías para la generación de oportunidades comerciales, la construcción es el sector que ha empezado con más fuerza el año 2017, ya que el 13% de las empresas creadas entre enero y marzo en España se encuadran en este ramo.

Curiosamente, algunos de los sectores que más crecen ahora en número de empresas coinciden con los que más sufrieron los estragos de la crisis económica entre 2008 y 2016. Según el informe sobre creación de compañías elaborado por el Consejo Económico y Social de España, el número de sociedades dedicadas a la construcción de edificios se contrajo un 60,3% durante la recesión.

Y aunque la construcción y promoción inmobiliaria son los sectores que más concursos de acreedores registraron el año pasado, la evolución es favorable, coincidiendo con la mejora de las condiciones de acceso a la hipoteca y el consiguiente repunte del mercado de la compraventa, que registró un total de 403.900 operaciones en 2016, un 13,6% más que en el ejercicio anterior, según el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a las zonas que han empezado 2017 con mayor empuje emprendedor, sobresalen las provincias de Madrid (2.668), Barcelona (2.365), Valencia (772), Alicante (760) y Málaga (675). Sus respectivas comunidades autónomas también encabezan, con diferencia, el ranking a nivel de España: Cataluña concentra el 21,06% de las nuevas empresas; Madrid, el 19,34%; Andalucía, el 15,66%, y la Comunidad Valenciana, el 11,94%.

A la construcción le siguen el comercio al por mayor (12%), la restauración (10%) y los negocios minoristas (9%). También son especialmente dinámicos los sectores de la promoción inmobiliaria, industria, servicios financieros, transporte y comercio de vehículos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.