La edad media de este tipo de piscinas es de 17 años. La mayoría de los vasos de más de 20 años de antigüedad no están rehabilitados ni está previsto que se realicen reformas a medio plazo. Esto genera “un gran número de posibilidades para las empresas del sector, puesto que las piscinas de uso público son las menos estacionales y, además, requieren reformas a corto y medio plazo orientadas a actualizar los equipamientos para adaptarse a las normativas sanitarias”.
"El estudio muestra el importante parque de piscinas públicas y de uso colectivo del país y apunta las condiciones del mercado, sus potencialidades y las nuevas oportunidades de negocio que presenta para el sector" afirma Pedro Arrebola, presidente de Asofap.
Los preparativos del salón Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas, que celebrará su próxima edición del 17 al 20 de octubre de 2017 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. El salón ya tiene reservado el 90% de la superficie prevista y cuenta con la presencia confirmada de más de 200 empresas de 20 países.