El mercado inmobiliario español siempre ha puesto a los compradores británicos en su punto de mira, aunque a la postre representan únicamente 1 de cada 5 ventas a extranjeros en nuestro país. De hecho, la mayor parte de las estadísticas del mercado descomponen a los compradores por nacionalidad, presentando a los británicos en el primer puesto, de acuerdo con los últimos datos del portal inmobiliario.
El pasado mes de febrero las visitas a la página web de Kyero por parte de ciudadanos del Reino Unido crecieron un 36% respecto al mismo período del año anterior. Después de meses de crecimiento a un ritmo similar, éste alcanzó su máximo histórico para luego estancarse. “Pese a haber alcanzado niveles récord, las consultas de ventas de compradores británicos aumentaron únicamente un 1,5% respecto a febrero de 2016”, explica Kyero.
Aunque es poco probable que cambie materialmente el acceso a los viajes, los derechos de propiedad o la disponibilidad de crédito tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, desde Kyero advierten de que estamos ante un período de discreto interés británico hasta que se normalice la situación. Pese al vaivén de compradores, el precio medio de venta de Kyero se mantiene este mes entorno a los 245.000€.